[blog] OUTSIDER.  Vuelve el Aniversario de LFDTV!!!   Lafábrika detodalavida/UNDEGROUND Los Santos de Maimona (Badajoz, España) Despu...

LFDTV_OUTsider_Aniversario

[blog] OUTSIDER. Vuelve el Aniversario de LFDTV!!!
 

Lafábrika detodalavida/UNDEGROUND
Los Santos de Maimona (Badajoz, España)

Después de 7 años de proyecto (2 años desde que rehabilitamos definitivamente el espacio), nos adentramos en una nueva aventura con OUTsiders el próximo 6 de Mayo.
OUTsiders será a partir de este año nuestro festival anual para el aniversario de LFdTV, dónde combinaremos la reflexión, la acción y las relaciones afectivas para investigar y construir diálogos colectivos sobre los escenarios futuros de las practicas sociales, culturales y creativas en las periferias y la ruralidad.

El lema de esta primera edición será “No hay centro para tanta periferia”, con él nos adentraremos en las dicotomías ciudad/pueblo, urbano/rural a través de la gestión ciudadana en los “territorios al borde” y sus construcciones de identidad comunitaria. Responder a esta consigna, se convertirá en un ejercicio colaborativo con el que facilitar el encuentro entre personas dentro del festival, compartir e intercambiar experiencias y metodologías, y donde reforzar la cohesión y el relato colectivo.
Además, celebraremos por todo lo alto con una buena ración de gastronomía popular acompañada de poesía sonora, cumbia, rap, techno, footwork, grime y remezcla audiovisual. La intención, iluminar la cementera y llenarla de buenas vibraciones.

Programación
OUTsiders se desarrolla con una estructura de mañana, tarde y noche donde se realizarán diferentes actividades; OUTlab “laboratorio de creación colectiva sobre periferias, ruralidad y prácticas invisibles”, por otro OUTcamp “Presentaciones de experiencias” y [des]bordes “Espacio relacional y lúdicofestivo”.

Mañana: 11:00 a 13:00h.
. OUTlab: laboratorio de creación sobre periferias, ruralidad y prácticas invisbles. Destinado a activistas, proyectos de gestión ciudadana, colectivos, hackers, investigadores independientes, personas inquietas,… en conexión con las periferias o la ruralidad desde los ámbitos sociales, culturales y creativos.
Con este espacio buscamos animar a nuevas personas, colectivos o iniciativas a compartir y reflexionar sobre herramientas que den soporte y/o relaten la realidad colaborativa imperante en estas prácticas. Un ejercicio para reconocernos desde lo afectivo, los males comunes y las formas de hacer.
Mediodía: 14:00 a 16:00h.
– Comer en “La Explaná”; degustación de tapas y comida popular por Agatxao Cooking Loft
– La Musa y el Doppelganger, recital de poesía sonora.
Tarde: 16:00 a 19:00h.
. OUTcamp Conferencias y presentaciones de proyectos regionales, nacionales e internacionales en relación con la mirada de lo outsider/s.
Este espacio estará destinado a visibilizar y archivar proyectos o prácticas relacionadas con las “periferias” y sus construcciones de identidad comunitaria, la ruralidad y la gestión ciudadana de los “territorios al borde”.
– 16:00 Bienvenida
– 16:15 Colectivo CALA (Extremadura, Alburquerque)
– 16:35 Ergosfera (Nacional, La Coruña)
– 16:55 Oficinas do Convento (Internacional, Portugal, Montemor-o-Novo)
– 17:15 Underground Arqueología (Extremadura / Cáceres)
– 17:35 La Casa Invisible (Nacional, Málaga)
– 17:55 Potocine (Internacional, Colombia, Bogotá)
– 18:15 Debate
Noche: 21:00 a 3:00h.
. [des]bordes: Espacio relacional y lúdicofestivo donde se mezcla la visibilización de la cultura gastronómica de la localidad con una selección de artistas de la experimentación sonora y visual.
21:00 – 23:30h. Gastronomía:
– Comer en “La Explaná”; degustación de tapas y comida popular por Agatxao Cooking Loft.
20:00 – 04:00h. Conciertos:
– 20:00 Miguel / 21:00 Comando Picadura / 22:00 Betto Snay / 23:00 Sergio Muñoz / 00:00 Los Voluble / 01:00 SKLT SLKT / 02:00 BSN Posse / 03:00 Mery Keys